diumenge, 26 de febrer de 2012

TENNESSEE WILLIAMS, EL DRAMATURG RECORDA ( I )

Marlon Brando a Un tramvia anomenat desig

(...) Pues bien, por esas mismas fechas Kazan me anunció por telegrama que me envíaba a Cape Cod  a un joven actor de talento, y que tenía interés en que éste me leyese el papel de Stanley. Esperamos dos o tres días, pero el joven actor, que se llamaba Marlon brando, no se presentaba. Hasta que una noche, cuando había dejado ya de esperarle, apareció con una chica joven, lo que actualmente se llamaría una chavala.
Nos preguntó por què teniamos apagadas las luces y le dijimos que nos habíamos quedado sin electricidad. Nos arregló al momento esa avería: creo que se limitó a introducir una moneda de cobre en el fusible.
A continuación descubrió nuestros apuros en lo referente a la instalación sanitaria. Y también lo arregló.
Era, con una o dos excepciones, el joven más guapo que haya conocido en mi vida; pero yo no he tonteado nunca con los actores y, en cualquier caso, Brando no era de los que consiguen un papel de esa forma.
Habilitado ya el rancho con sus reparaciones de luz y fontanería, se sentó en un rincón y se puso a leer el papel de Stanley. Yo le daba los pies. No habían transcurrido diez minutos, cuando Margo Jones se levantó de un salto y lanzó un grito am lo “Tornado de Texas”.
¡Telefonea inmediatamente a Kazan!  ¡Esta esla mejor lectura que he oído en mi vida, en Texas o en cualquier otra parte!
Es posible que Brando se sonriera un poco, pero no demostró un entusiasmo parecido siquiera al que sentíamos todos los demás.
El de Kowalski era el primer papel importante que Brando ha interpretado en escena: todos los demás han sido en el cine. Yo lo considero una lástima pues en escena posee un carisma equivalente en su luminoso poder, al que tenía Laurette Taylor. (...)
Asignado ya el papel de Kowalski, teníamos que encontrar una Blanche. Me llamaron a Nueva York para que oyese leer el papel a Margaret Sullavan.  (...)       -continuarà-

Fonts: Tennessee Williams-Memorias
           Cinco Estrellas Bruguera
           Juny de 1983
           Traducció Antoni Samons
Fotografies: Allposts.es
                   Whelercentre.com

8 comentaris:

novesflors ha dit...

Interessant. Esperarem la continuació.

Eduard Ariza ha dit...

Eso, eso que continúe...

pilar ha dit...

¡no me sorprende que tuviera aptitudes para la electricidad y la fontanería¡... para mi Gloria, es el "number one"

GLÒRIA ha dit...

Apareixerà aviat, Novesflors.
Salutacions!

Això vol dir que ho has trobat interessant, Eduard. Bé, no tardarà a sortir.

Pilar:
Para mí, no sé pero seguro que es un "number one" y que además sea un manitas es un inesperado i.v.a..
Besos!

carina ha dit...

Glòria, sempre sorprens, sempre ens dónes tastes de curiositats i saviesa, ets com una mina.

GLÒRIA ha dit...

I tu em dones molta moral, Carina!
El teatre i el cinema, que també son literatura, m'entusiasmen.

Alberto Granados ha dit...

Estos días se ha celebrado en Granada el Festival de cine cláscio Retro Back 2012, dedciado, entre otros, a Brando.
No he tenido ganas de ir, pero la ciudad estaba encartelada con imágenes suyas, de las películas de la época del star system.
Un efecto curioso, el ver a este hombre anunciando una marca de cerveza.

AG

Unknown ha dit...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ